Andrea contra pronóstico - Alba Lago ¿Quién viene a cenar esta noche" - Merche Diolch Tan solo un segundo - Virginia S. McKenzie Lo que amo de Dublín - Amanda Laneley Tienes hasta las 10 - Francisco Castro Simplemente perfecta - Miriam Meza Inmune a ti - Elle Kennedy Ritual - R. Crespo

Hablemos de plagio

En el mundo de la educación, la escritura o la literatura, el plagio es el mayor delito que puedes cometer, pues estás robando el trabajo intelectual de otras personas. Desde siempre nos inculcan que no se debe copiar, que hay que ser original, etc; pero después, esas mismas personas que nos lo dicen no se aplican el cuento. ¿Se creen que los demás somos tontos y no nos damos cuenta? ¿o acaso son tan cínicos que les da igual?

La verdad, estoy bastante mosqueada porque esta semana, un profesor de la universidad (Sí, de la universidad) copió en su totalidad una entrada de un blog que nos entregó a toda la clase y que estaba firmado por él. No se molestó ni en "maquillar" un poco el texto para disimular, sino que solo modificó la primera línea y añadió al final su firma. Cuando empecé a leer el texto, me sonaba raro, no se parecía a la forma habitual de escritura del profesor, por lo que, por curiosidad, escribí una parte del mismo en Google y ¡sorpresa! apareció la prueba de que no era suyo.

Estas cosas no deberían pasar y mucho menos en el ámbito de la educación, puesto que están dando un pésimo ejemplo, pero desgraciadamente no es la primera vez que pasa, ya que el año anterior también descubrieron a otro profesor, al que denunciaron, pero al que no aplicaron ninguna medida. 

Así que ya veis como está el panorama!

Bueno, después de soltaros un poco mi mosqueo, os animo a que deis vuestra opinión sobre este tema tan de actualidad (por desgracia).

En la próxima entrada espero subir una nueva reseña.


Saludos!!!



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que es una actitud lamentable y desgraciadamente muchos profesores hacen eso. Y no solo para dar a sus apuntes, sino peor aún, copiar trabajos de fin de grados de alumnos y usarlos como su propia investigación. En esta vida hay de todo y da mucho asquito U_U
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por comentar, me olvidaba del caso de los trabajos de fin de grado... Es vergonzoso... y ocurre a diario.
      Un beso! ;)

      Eliminar