TÍTULO: Detrás del cristal AUTORA: Mayte Esteban PÁGINAS: 214 TIPO DE EDICIÓN: Ebook PRECIO: 1,89 € (VERSIÓN KINDLE) AÑO DE EDICIÓN: 2013 EDITORIAL: Ediciones B |
Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas, sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo. La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido. La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.
Al leer la sinopsis del libro, parece que vas a encontrarte con una historia romántica contemporánea más, sin embargo, a medida que vas avanzando vas descubriendo que no es sólo eso, ya que trata temas muy de actualidad (desgraciadamente) como es la violencia de género. Para no desvelaros toda la trama y fastidiaros la lectura os voy a dar solo unas pinceladas de la historia.
La protagonista, Ana, es una joven madre soltera de un niño de 10 meses que anda muy apurada económicamente y que en un momento de desesperación deja a su hijo en la puerta de un total desconocido. Cuando leí esto, no me lo podía creer y no paraba de pensar: ¿cómo puedes dejar a tu hijo así? o ¡qué irresponsable!, pero por otro lado, la forma de escribir de Mayte Esteban hacía que al final entendiese la situación tan desesperada de Ana.
Por otro lado, tenemos a Andrés, un joven ejecutivo al que su novia acaba de abandonar y al que le aparece un niño en la puerta. Este personaje, lo llegué a adorar, ya que junto con el bebé, protagonizó las escenas más adorables del libro.
Además de los protagonistas, la novela es muy rica en personajes secundarios, lo que hace que no solo estés pendiente de la historia principal, sino que quieres y necesitas conocer lo que ocurre con las tramas secundarias (sobre todo de Raquel).
Bueno, creo que ya he contado suficiente del argumento, así que solo me queda recomendaros este libro. "Detrás del cristal" es una novela absorbente que engancha desde la primera página, con capítulos muy cortos que hace la lectura más ligera y amena. Esto tiene un peligro y es que con la excusa de que son capítulos cortos te dices a ti misma: "un capítulo más y lo dejo", y al final, acabas por terminarte el libro sin darte cuenta.
Además, no nos olvidemos que al estar en formato electrónico, el libro tiene un precio muy económico (ver Amazon) y sino, siempre está la versión "tradicional" en papel por un poco más.
Espero que os guste!!
Nos leemos ;)
Además, no nos olvidemos que al estar en formato electrónico, el libro tiene un precio muy económico (ver Amazon) y sino, siempre está la versión "tradicional" en papel por un poco más.
Espero que os guste!!
Nos leemos ;)
Ese punto de partida es directamente una provocación al lector, me alegra saber que has continuado leyendo y que te han gustado tanto los personajes (a mí también me gustan mucho Pablo y Andrés)
ResponderEliminarGracias por mantenerla viva.
¡¡Besos!!
Vaya, vaya... Creo que la tengo en mi lista de futuras adquisiciones, pero sino me la apunto enseguida porque tiene buena pinta. Solo he podido leer lo que escribe Mayte en su blog y me parece que conseguirá enamorarme con sus novelas.
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^
Saludos.
Hola!
EliminarGracias por comentar. Es muy fácil enamorarse de sus novelas :) tiene una escritura muy amena y se lee muy rápido.
Saludos!
Hola! Te he nominado a Libros encadenados.
ResponderEliminarTe invito a pasarte por mi blog para que te informes :)
http://mundo-de-los-libros-wonderland.blogspot.mx/2016/07/libros-encadenados.html
Hola Ana!
EliminarAhora me paso :)