Andrea contra pronóstico - Alba Lago ¿Quién viene a cenar esta noche" - Merche Diolch Tan solo un segundo - Virginia S. McKenzie Lo que amo de Dublín - Amanda Laneley Tienes hasta las 10 - Francisco Castro Simplemente perfecta - Miriam Meza Inmune a ti - Elle Kennedy Ritual - R. Crespo

Reseña #26: Love You

AUTORA: Estelle Maskame   | TRILOGÍA: You (1º)
PÁGINAS: 506   |   TIPO DE EDICIÓN: Rústica con solapas
PRECIO: 16,95€   |  AÑO DE EDICIÓN: 2016
EDITORIAL: Planeta de Libros (Destino)  |  ISBN: 978-84-08-14708-4
Eden, de 16 años, se desplaza de Portland a Los Ángeles para pasar el verano con la nueva familia de su padre. Está fastidiada y con muy pocas ganas de conocer a sus tres hermanastros, que ella supone serán un latazo. Pero entonces aparece el hermano mayor, Tyler, de 17 años, odioso, irritante, problemático y francamente atractivo. La tensión entre ambos hace muy difícil la convivencia. Pero esto no ha hecho más que empezar.
"(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarte de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir."

El libro del que hoy os hablo puede que ya lo hayáis leído much@s de vostr@s, así que voy a intentar hacer una breve reseña. Esta novela es un éxito Wattpad de los que últimamente se están publicando en grandes cantidades y acompañados de grandes campañas en Redes Sociales. En este caso, el libro se encuadra dentro del romance juvenil con algunas pinceladas de drama, lo cual también está siendo muy común en la literatura juvenil procedente de Wattpad.

Como podéis ver en la sinopsis, la historia comienza cuando Eden, una chica de 16 años, decide pasar los dos meses de verano en casa de su padre y su nueva familia en Los Ángeles. Allí, conocerá a Tyler, su hermanastro de 17 años, con el cual se llevará bastante mal al principio debido al comportamiento arisco de éste. Además, es un chico muy problemático que está continuamente emborrachándose y drogándose, por lo que hace sufrir a su madre, la cual se preocupa mucho por él y se ve impotente ante el camino que lleva su hijo. Es decir, la novela girará en torno a los tiras y aflojas entre Eden y Tyler; y en descubrir el motivo de que por qué Tyler se comporta de un modo tan autodestructivo.

Los personajes secundarios de la novela son:
  • Dave: es el padre de Eden. Se divorció hace bastante tiempo de su madre y desde ese momento casi no tuvo contacto con su hija. La actitud que muestra hacia Tyler es muy irritante, ya que continuamente lo deja de lado como si no perteneciese a la familia.
  • Ella: es la nueva esposa de Dave y madre de Tyler. Es una mujer profesional y muy dulce, que muestra un gran cariño hacia su familia y que trata de integrar a Eden como una más (a pesar del recelo de la joven).
  • Jamie y Chase: son los hermanos pequeños de Tyler y, a excepción de algunas escenas, apenas tienen protagonismo.
  • Rachael:  vecina de enfrente y nueva amiga de Eden, integrándola además en su grupo de amigos, al cual pertenece también Tyler.
  • Otros personajes: Tiffani, Meghan, Jake y Dean (todos ellos del grupo de amigos).

En lo que se refiere al contexto, la historia está ambientada en Los Ángeles y en la época actual; mientras que la narración se hace en primera persona desde el punto de vista de Eden.

La primera mitad se hace algo aburrida y lenta porque se cuentan detalles que parecen innecesarios. Pero una vez superado esto, empiezan a suceder cosas y descubrirse secretos; y es entonces cuando comprendes mejor el comportamiento de los personajes. Aún así, la trama es muy sencilla, se centra exclusivamente en Eden y Tyler, por lo que apenas tenemos datos sobre los personajes secundarios (una pena en mi opinión). Por ejemplo, los dos hermanos de Tyler aparecen en los primeros capítulos y luego casi ni existen. En cuanto al grupo de amigos conocemos sus nombres y poco más.

Por otro lado, el estilo y el lenguaje utilizado es muy sencillo, sin usar ningún tipo de florituras o adornos literarios, lo cuál en este caso no es negativo, ya que va muy acorde a los personajes jóvenes que nos presenta la autora. La juventud y frescura que nos transmite la autora con su pluma (sólo tiene 17 años) hace que los personajes sobre los que leemos sean muy realistas; y no como nos suele tener acostumbrados la literatura juvenil más tradicional. De esta forma, la escritora consigue que te veas reflejad@ en el día a día de estos chicos y chicas: salir a tomar algo, de compras, de fiesta, tener relaciones, problemas de autoestima y un largo etcétera.

Un defecto que le he visto es que el enamoramiento entre los protagonistas se produce de forma muy repentina, ya que pasan de no soportarse a enamorarse sin saber muy bien cómo.

En definitiva, con este libro os encontraréis con una novela juvenil romántica llena de adolescentes con problemas reales, muy fácil de leer y muy entretenida. Y, aunque no es un libro que te dejará marca, si que consigue que te intereses por el desarrollo de los protagonistas, lo cuál podremos ver si continuamos la trilogía: los siguientes libros se titulan Need You (ya disponible) y Miss You. El segundo lo tengo en mis manos, así que espero hablaros pronto de él ;)

Os dejo el book trailer del libro para que le echéis un ojo:



Ah!! y tenéis el primer capítulo disponible (os he dejado el link arriba en la ficha técnica del libro).

¿Qué os parece este libro? ¿Lo habéis leído? Y si no es así, ¿le daríais una oportunidad?


Espero vuestros comentarios. Besos!!







También te podría interesar:

 Reseña Forgotten  Reseña Jimena no deshoja margaritas  Reseña The Duff

33 comentarios:

  1. La verdad es que no me apetece para nada leerlo. Siento que es la típica historia que nos encontramos en Wattpadd :(
    Pero, una vez más tu reseña me gusto. En serio,m es que explicas todo y me parece tan genial *-* jajajaja
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbara!
      Me alegra mucho que te haya gustado la reseña :)
      Si no te apetece leerlo no pasa nada, hay montones de libros para elegir ;)
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  2. A mí la primera parte me gustó bastante pero la segunda fue una decepción considerable. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Yo empecé hace poco la segunda parte y de momento no me engancha tanto como la primera..
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! He visto opiniones de que las siguientes partes no son tan buenas como esta, pero aún así la historia me atrae bastante y la verdad es que tengo debilidad por el Young Adult y esta primera novela tiene todo lo que me podría gustar :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también he visto algunas opiniones negativas sobre las siguientes partes, pero aún así la continuaré, quiero saber como sigue jaja
      Espero que la leas y me cuentes tu opinión :)
      besos!

      Eliminar
  4. Este es un libro me llamó la atención en cuanto me fijé en su portada y el título. Es que me encantan las historias de amor, y el rosa es mi color :)
    Yo creo que me gustará, por el tipo de libro que es. Parece una historia entretenida y de las que enganchan. ¿Qué más se puede pedir? No sé cuando, pero tengo claro que lo quiero leer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te encantan las historias de amor, este es un libro perfecto ;)
      Espero que lo disfrutes!
      besos

      Eliminar
  5. La verdad es que cuando salió me apetecía mucho leerlo pero luego vi que los siguientes tomos no estaban a la altura y se me fue pasando la ansiedad por él. Espero que pronto nos hables de la segunda parte para saber tu opinión y decidirme por darles una oportunidad o no ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo he empezado hace poco pero aún no me engancha como el primero, os contaré pronto mi opinión ;)
      besos!!

      Eliminar
  6. La verdad es que no me llama la atención, me parece poco original. No es para mí. Pero gracias por la reseña!¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a ti por pasarte y comentar. Otro libro será ;)

      besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! A mí me encantó este libro y el segundo (pues en Need You tanto Eden como Tyler, sobre todo Tyler, han madurado bastante). Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que es muy fácil de leer y muy entretenido. No me daba cuenta de lo rápido que pasaban las páginas.
    Espero que cuando leas Need You lo disfrutes ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que el segundo me guste tanto como a ti ^^ y gracias por comentar. Os contaré pronto mi opinión sobre el segundo, también espero disfrutarlo :)
      besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! No lo he leído aunque parece bastante tópico dentro de la juvenil romántica. Me lo pensaré, aunque ahora estoy con otros géneros. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Parece tópico, pero añade algunos elementos originales. Quizás más adelante te animes.
      Gracias por comentar :)
      besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! No he leído este libro, pero mi hermana ha leído este y el siguiente y dice que le gustó mucho.
    Pero creo que yo lo dejaré para un poquito más adelante... jajaja.
    Muy buena reseña!

    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jaja pues ojalá a mí me guste el segundo como a tu hermana ;)
      muchas gracias por pasarte ^^
      besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Buena reseña!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad es que no tengo muchas expectativas, más o menos sé lo que me voy a encontrar, a ver si lo disfruto ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      Gracias por comentar ^^ Este libro lo disfrutarás mucho si vas sin expectativas, se hace muy entretenido y se lee rápido.
      Besos!!

      Eliminar
  11. Hola :D
    Tengo muchas ganas de leerlo, por desgracia es un libro muy costoso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es un libro bastante caro :'(
      Ojalá puedas conseguirlo y disfrutarlo
      besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Estos libros me encantan. Estoy deseando que se publique ya el tercero en nuestro país.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te gusten, me animas a seguir con el segundo ^^ Ojalá me guste como a ti

      besos!

      Eliminar
  13. Me encantó la reseña! No conocía este libro pero me lo anoto para cuando lo encuentre :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu comentario ^^ Ojalá lo encuentres pronto y espero que te guste.
      besos!

      Eliminar
  14. Es una historia que muero por leer, además de que me lo han recomendado mucho así que no puede faltar en mi estantería. No creo que me pueda hacer pronto con él, pero en cuanto lo haga caiga seguro *-* Los comienzos siempre se me hacen algo aburridos, así que creo que este no me sorprenderá mucho :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!!
      Estoy convencida de que te gustará ;) En cuanto lo leas espero tu opinión, me interesa mucho ^^
      besos!

      Eliminar
  15. ¡Este libro me encantó! A pesar de que la sinopsis es algo típica es bastante bueno. A pesar de ser tan gordo se lee en nada. Te sigo desde millibrosyunte.blogspot.com! Nos leemos un besi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!
      Muchas gracias por tu comentario :) Tienes razón en que se lee muy rápido y a pesar de ser algo típico engancha mucho.

      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  16. Tengo que decir que estoy enamorada de esta saga.La descubri en Fnac hara cosa de un mes.La sipnosis me hizo bastante gracia y la portada me enamoro del todo asi que me lo apunte.Soy mucho de estos libros pero la verdad es que lo empece sin muchos animos porque habia leido criticas muy duras.¿Cual es mi sorpresa? Me lo lei el mismo dia que lo empece,¡No podia dejar de leer!. Es cierto que es una historia bastante tipica pero no se que tiene que a mi me engancho.Tal vez sea esa narracion que te acerca a los personajes y que lo hace tan facil de leer. ¿Que me falto? Me falto mas contacto con Jamie y Chase. Soy una persona muy familiar y me habria gustado conocerlos mas o como minimo que se relacionasen mas con el nuevo miembro de la familia. Al igual que tambien me falto el paso que tu comentas del odio al amor. Aunque tengo que admitir que ese primer besos no me lo esperaba por ese mismo motivo y me engancho mas porque vi perfecto el momento. Presiento que falto un poco mas de sentimiento por parte de Eden.Paso de no soportarlo a sentirse super atraida por el.De Tyler no me quejo porque luego se descubre que "los malos tratos" eran porque se sentia atraido por ella pero Eden...Por el resto, estoy enamorada de esta saga. No es perfecta y tampoco seran los libros del año pero a mi me ha sorprendido y atrapado demasiado. Soy de engancharme a muchos libros pero hacia mucho tiempo que un libro no me provocaba tantas ansias de releerlo una y otra vez. ¿Se nota mi obsesion? Creo que me pase comentando jajaja Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      A mi me pasó como a ti, lo empecé poco convencida y para pasar un rato, pero la verdad es que fui pasando las páginas sin darme cuenta y lo acabé en muy poco tiempo. También creo que el fallo del libro fue que no profundizase más en los personajes secundarios, ya que en ciertos momentos algunas escenas parecían de relleno y me hubiese gustado conocer a sus hermanos y su relación con ellos.
      Y en cuanto al paso del odio al amor, entiendo totalmente lo que dices, la forma en que se produjo fue tan de sorpresa que lo que hizo fue engancharme más.
      jajaja veo que también coincidimos en la opinión con respecto a Eden, yo tampoco la acabé de entender, me costaba ponerme en su lugar.. pero en general, aunque es una historia típica (y no creo que sea malo que sea típica) te hace pasar un buen rato y lo acabas rapidísimo.
      Muchas gracias por tu comentario, me lo he pasado genial leyéndolo ;)

      besos!

      Eliminar