Andrea contra pronóstico - Alba Lago ¿Quién viene a cenar esta noche" - Merche Diolch Tan solo un segundo - Virginia S. McKenzie Lo que amo de Dublín - Amanda Laneley Tienes hasta las 10 - Francisco Castro Simplemente perfecta - Miriam Meza Inmune a ti - Elle Kennedy Ritual - R. Crespo

Reseña #27: Ritual

AUTORA: R. Crespo | SAGA: Tentaciones (1º)
PÁGINAS: 263 | TIPO DE EDICIÓN: E-book | PRECIO: 0,99€
AÑO DE EDICIÓN: 2016 | EDITORIAL: Autoedición
ISBN: 1533148147 | ISBN-13: 978-1533148148
*Gracias a la autora por el ejemplar
«Primero, nada de enamorarse».
Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa.
«Segundo, mientras estemos juntos nos perteneceremos».
Cuando Víctor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no esté dispuesto a dejar que traspase las barreras de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen.

En primer lugar, me gustaría agradecer a R. Crespo el haber confiado en mi para reseñar su novela, para mi ha sido un placer poder descubrir esta historia de la que hoy os voy a hablar. 

Ritual es la primera novela que publica R. Crespo y podríamos encuadrarla dentro del género romántico y erótico. Sin embargo, y a pesar de que es una novela erótica, para mí tiene muchísimo más peso la parte romántica y es que tiene un trasfondo muy dulce y tierno.

Los protagonistas de esta novela son Olivia y Víctor, dos jóvenes que se conocen en una especie de red social y que rápidamente conectan. Desde ese momento, mantienen una relación de amistad que poco a poco se va trasformando en algo más. Puede que os pase como a mí y os cueste creer en gente que se enamore sin conocerse en persona, pero a pesar de mis recelos iniciales, la autora consigue que te pongas en la piel de Olivia y Víctor, y lo creas posible.
"Hubiera sido fantástico poder decir que la primera impresión fue buena, que su físico no estaba mal y que sus ojos eran tan misteriosos que tenía la necesidad de observarlos todo el día. Pero no. Lo primero que supe de él fue que tenía una forma maravillosa de expresarse con palabras. No era fácil encontrar a personas así y, por eso, me emocionó especialmente leerle por primera vez."
Evidentemente, después de surgir esta especial amistad entre los dos protagonistas, es lógico que aparezcan las ganas de verse en persona y, al mismo tiempo, el miedo a pasar de una pantalla a la realidad. Aún así, y después de algunas dudas, veremos cómo dan el paso y cómo pasan de la amistad a la atracción.
"A veces no somos capaces de vencer la tentación. Se nos presenta un día cualquiera y nos seduce de tal forma que no pensamos en la posibilidad de rechazarla."
Pero no os quiero desvelar mucho de la trama porque merecéis ir descubriendo vosotr@s mism@s su desarrollo, así que ahora os hablaré un poco de los personajes:

♥ Olivia, nuestra protagonista, es una joven universitaria algo inocente y tímida, pero que al mismo tiempo parece tener claro lo que desea. Esto es, tiene claro lo que siente por Víctor y no duda en hacer lo posible por alcanzar sus metas.

♥ Víctor, por otro lado, es un poco contradictorio y me costó entenderlo. Nada más encontrarse por primera vez con Olivia, le suelta dos reglas (que podéis ver en la sinopsis) y se niega a enamorarse de ella. Yo me pasé media novela enfadada y desesperada por culpa suya, pero según iba pasando las páginas me iba metiendo en su piel hasta que al final me conquistó.
"Olivia es... ¿cómo te lo explico? -Me detuve un rato para pensar las mejores palabras con las que pudiera describirla, pero solo me apareció una en mi mente- Un ángel. Sí, Olivia es un ángel que ha venido a salvarme de tanta perdición."
Además de los protagonistas, conocemos a algunos personajes más que tienen un papel relevante en el desarrollo de la historia, tanto los amigos de Olivia, como algunos personajes relacionados con Víctor.

Y, en cuanto a la estructura de la novela, nos encontramos con que está dividida en tres partes claramente diferenciadas, lo que facilita que te sitúes perfectamente en contexto. Además, la historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, por lo que podemos saber en todo momento lo que piensan y cómo se sienten. Esta forma de narrar me parece la más idónea en este caso, porque si no fuese así, no llegaríamos a entender a ambos personajes (sobre todo a Víctor).

En definitiva, se trata de una novela erótica con un romance de los que consigue hacerte suspirar y con personajes con los que llegas a empatizar. Además, la forma de narrar de la autora es envolvente y, al mismo tiempo directa, por lo que pasarás las páginas sin darte cuenta hasta acabarlo. Y, antes de que se me olvide, algo que me gustaría destacar son las cartas de Olivia y Víctor que vienen incluidas al final del libro. No tengo palabras para describir lo bonitas que me han parecido, definitivamente hicieron que entendiese por fin a Víctor.

Finalmente, solo me queda por decir que este libro pertenece a una saga, pero que según tengo entendido cada libro se centra en unos personajes distintos y ya espero con ganas la segunda parte después de leer su sinopsis.

Por si os habéis quedado con ganas de saber más, os dejo el enlace a la página web oficial del libro y el booktrailer:





¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?


Besos,








También te podría interesar:

 Reseña El hombre perfecto  Reseña Chico malo busca chica  Reseña Besar a un ángel

77 comentarios:

  1. Me lo apunto porque no lo conocía, ¡la de libros que me estás descubriendo! jaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      muchas gracias por tu comentario y me alegra que hayas descubierto un nuevo libro ;)
      besos

      Eliminar
  2. No lo conocía pinta increíble
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya pedazo de reseña! Muchas gracias por tus palabras, Silvia, me han emocionado muchísimo *-*. Ha sido un placer saber que te ha gustado tanto la novela.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias a ti por permitirme disfrutar de esta historia ^^ Me ha encantado ;)

      besos!

      Eliminar
  4. Hola! Con este libro no sé que hacer si leerlo o no. Leí una reseña que me hizo pensar que no me iba a gustar, pero ahora no descarto darle una oportunidad y sacar mis propias conclusiones. Ya te contaré si lo hago, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si finalmente te animas a leerlo esperaré tu opinión y estaré encantada de comparar impresiones ;)

      besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama mucho la atención, así que de momento lo dejo pasar... De todas formas, me ha gustado mucho la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias tu comentario, me alegra que te haya gustado la reseña ^^
      besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo esta novela pero tu reseña me ha convencido. Quiero que Victor y Olivia me hagan suspirar jeje. Y si cada libro de la saga se centra en personajes diferentes me anima mucho más la idea de comenzarla, teniendo la seguridad de que la historia de los protagonistas empieza y termina en un mismo libro :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias por el comentario ^^ A mí también me gusta que cada libro se centre en personajes diferentes, porque ya tengo muchas sagas en las que tengo la sensación de que alargan demasiado la historia de los los protagonistas. De vez en cuando está bien tener finales cerrados ;)
      Ya me contarás tu opinión,

      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Demomento no creo que lo lea, pero me lo apunto para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!
      Gracias por tu comentario y disfruta de tus actuales lecturas ;)
      besos!

      Eliminar
  8. No conocía esta Saga y por lo pronto no me llama del todo la atención aunque no descarto en algún día darle una oportunidad ^-^ Muchas gracias por descubrirme este primer todo :)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte a comentar ^^
      Me alegra que no lo descartes del todo y si algún día lo lees, me encantará saber tu opinión ;)
      besos!

      Eliminar
  9. HOLA!!! que gran reseña, y esas frases son una chulada. Buscaré sus redes sociales para ver si me brinda también la oportunidad de leerlo en electrónico <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tiene frases muy bonitas la verdad :) Si lo lees me encantará conocer tu opinión.
      besos

      Eliminar
  10. Hola.. Se ve muy interesante.. La verdad.. Espero leerlo y me agrada que lo hayas disfrutado *-*...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tu comentario. Lo he disfrutado y si algún día lo lees espero que tu también ;)
      besos!

      Eliminar
  11. Por ahora lo voy a dejar pasar, pero gracias por la reseña :)
    Un besito! ❤️

    ResponderEliminar
  12. Por ahora no me apetece pero lo mismo más adelante le doy una oportunidad ^^ un saludo desde el blog interpretadoras de letras!!

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desireé!
      Gracias por tu comentario. Si te decides a leerlo me gustará saber tu opinión.
      besos!

      Eliminar
  13. Hola!

    Me has convencido xD Me lo llevo a mi lista, lo que no se cuando lo cogeré. Lo quiero leer por el hecho que se conocen mediante internet y no he leído nada parecido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias por tu comentario, esperaré con ganas tu opinión ^^
      A mí también me llamó la atención ese aspecto, porque creo que no había leído nada así..
      besos!

      Eliminar
  14. Hola! ^^
    De momento no me interesa, aunque no descarto leerlo en el futuro. Es que ahora mismo no tengo ganas de empezar otra saga, que mi lista está hasta arriba ya. Voy a descansar por un tiempo de tanta saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te entiendo, yo también ando sobrecargada de sagas jaja. Pero bueno, este libro es cortito y lo acabé muy rápido.
      Si más adelante te animas, cuéntame tus impresiones ;)
      besos!

      Eliminar
  15. ¡Holaa! Pues me ha parecido un libro de lo más interesante, sin dudas que voy a tener que echarle el ojo, porque lo mío es el romance, con un poco de erótica en la combinación ;) Oh, y las series me encantan, jaja, un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes a leerlo y me cuentes tu opinión^^
      nos leemos, besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    pues no me llama especialmente la atención, por lo que lo voy a dejar pasar esta vez jeje, me alegro que te gustará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por comentar y no te preocupes, otra vez será ;)
      besos!

      Eliminar
  17. Hola.
    Pues no soy muy de novela erótica, hace mucho que no las leo, pero me ha gustado que en esta tenga mucho más peso la parte romántica, eso si me ha gustado mucho y me lo apunto, la historia me llama mucho la atención.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te llame la atención, yo tampoco suelo leer mucha novela erótica, pero esta me ha gustado :)
      Si te animas a leerla, me encantará conocer tu opinión.
      besos!

      Eliminar
  18. Hola Silvia!!!
    La romántica y la erótica no me van mucho y este libro en especial no me llama la atención así que lo dejo pasar ;)
    De todas formas me alegra ver que te gustó :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No te preocupes ;) aún así, gracias por leerme, me alegra que te haya gustado la reseña :)
      besos!!

      Eliminar
  19. ¡Hola encanto!
    No sabía nada de este libro, pero me acabo de leer tu reseña de arriba a abajo y mira que leo pocos libros eróticos románticos. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión que te hayas leído mi reseña ^^
      Nos leemos, un beso!!

      Eliminar
  20. Hola!:)
    No conocía él libro pero siento como si la sinopsis fuera la de la típica historia de chica tímida y tipo duro,no se me hace muy original y por lo que cuentas no creo que me encuentre algo nuevo en ella.
    Buena reseña, me alegra que te gustara. Besoos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es cierto que puede parecer la típica historia romántica, pero aún así tiene algo que engancha y que me hizo disfrutar :)
      Gracias por tu comentario ^^
      Besos!!

      Eliminar
  21. Hola!:)
    No conocía él libro pero siento como si la sinopsis fuera la de la típica historia de chica tímida y tipo duro,no se me hace muy original y por lo que cuentas no creo que me encuentre algo nuevo en ella.
    Buena reseña, me alegra que te gustara. Besoos!♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No tenia idea del libro ni del autor pero desde la portada hasta la sinopsis se ve como una historia de las que me gustan y disfruto leer.
    Me gusto mucho tu reseña, siempre me gusta leer este tipo de tramas de romance y erotismo.
    Espero poder leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia!
      Espero que te animes a leerlo y que te guste como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario ^^
      besos!

      Eliminar
  23. Hola!!!

    Me alegra que lo hayas disfrutado pero el genero que trata no es lo mio así que lo dejare pasar porque creo que no terminaría disfrutándola aun así gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No te preocupes, cada uno tiene sus géneros preferidos..y si crees que no lo disfrutarás entonces es mejor elegir otros libros ;)
      Muchas gracias por tu comentario,
      besos!

      Eliminar
  24. Hola hola! No he leído demasiado del género y puede que este sea un buen libro para hacerlo. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a ti por tu comentario. Si no has leído nada del género este puede ser una buena elección, corto y entretenido.
      besos!

      Eliminar
  25. Hola, hola...
    Este tipo de libro es de los míos!!
    Seguro lo leeré
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu comentario. Espero que lo disfrutes ;)
      besos!

      Eliminar
  26. ¡Holaaa! No conocía este libro y la verdad es que me llama un poco la atención. Por ahora lo voy a dejar pasar pero no lo descarto para un futuro jejeje
    Muy buena reseñaaa!!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que lo tengas en cuenta para más adelante ;)
      Gracias por tu comentario ^^
      besos!

      Eliminar
  27. Hola! La verdad que no lo conocía para nada! Y me encantaría poder darle una oportunidad ya que no son mis tipos de libros. Me lo anoto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que lo anotes ;) y espero que le des una oportunidad, puede ser una buena elección si no es tu género habitual.
      besos!

      Eliminar
  28. Hola, hola! ^_^
    Como me gusta este tipo de género , me hace poner los pelos de punta jajaja. Me llama mucho la atención este libro y tú reseña me ha parecido muy sincera y eso ha hecho que me entraran aún más ganas de leerlo. Sobre eso de que se conozcan tras una pantalla , no sé me parece raro pero todo en esta vida puede pasar. Sin dudarlo le daré una oportunidad.
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog , así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS, te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él.

    Besos de duendecillos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me hace mucha ilusión que decidas darle una oportunidad después de leer mi reseña; y me encantará conocer tu opinión sobre él cuando lo leas.
      Muchas gracias por quedarte en el blog ^^, ahora me paso a conocer el tuyo.

      besos!

      Eliminar
  29. Hola :)
    Este no me llama especialmente la atención, pero muchas gracias por la reseña ^^
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias a ti por tu comentario ;)
      Nos leemos,
      Besos!

      Eliminar
  30. Hola linda, me encanta este género y estuve buscando, pero a mi país no creo que llegue así que me quedaré con las ganas xDD
    Cariños y gracias por la reseña, me alegro de que lo disfrutaras! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tu comentario. Siento que no puedas leerlo, otra vez será ;)

      Besos!

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía el libro pero por lo que cuentas tiene una pinta estupenda, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves!
      A mi me gustó y si te animas a leerlo me encantaría saber tu opinión.

      Besos!

      Eliminar
  32. ¡Holis! No conocía el libro pero después de leer tu reseña me llama mucho la atención, me parece muy original lo de que se conozcan por internet y así surja su relación pero me da un poco de pegas eso de las dos reglas.
    En fin que lo voy a agregar a mis futuras lecturas y espero un día darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que lo disfrutaras.
    Por cierto, te nomine a la iniciativa Libros encadenados http://paradisecityofbooks.blogspot.com.ar/2016/08/doble-nominacion-libros-encadenados.html espero puedas hacerla y leer tu respuesta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor1
      A mi también me pareció original que se conozcan por internet y además nunca había leído un libro que tratase eso..y lo de las dos reglas a mi también me costó entenderlo..
      Espero que le des una oportunidad ;)

      Gracias por la nominación, en cuanto tenga un momentito prepararé la entrada y te avisaré ;)

      Besos!

      Eliminar
  33. No es mi estilo, pero me alegra que te haya gustado :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me has convencido, me llama muchísimo la atención porque aunque suelo leer muy poca novela erótica, me gusta que se vea lo romántico. Y esta es una de esas historias que tiene más de uno que de lo otro.
    Eso que dices de que es tierna y dulce... ¡Suspiro ya y no la he empezado! Además menudo precio más económico. Me voy ahora mismo a Amazon.
    Un beso y gracias por el descubrimiento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que mi reseña te haya convencido ^^ En mi opinión, la parte romántica tiene más peso que la parte erótica y eso me gustó porque no soy mucho de leer erótica..
      Cuando lo leas cuéntame tu opinión ;)

      Besos!

      Eliminar
  35. ¡Hola! La verdad es que R. y yo nos seguimos hace tiempo desde Google+ y he de decir que es una chica majísima y que escribe de maravilla por lo que todos los que tengáis duda deberíais darle una oportunidad al libro <3
    Un saludo Silvia y genial tu reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida!!
      Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado la reseña :)
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, la autora es muy maja y además tiene una escritura que engancha. Espero seguir leyendo más libros suyos!

      Besos!!

      Eliminar
  36. Hola, gracias por seguirme y por participar en el sorteo de mi blog. Mucha suerte! Yo también me quedo en el tuyo!
    Nos leemos y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchísimas gracias por pasarte y seguirme. Ah y gracias también por el sorteo, a ver si hay suerte ^^

      Besos!

      Eliminar
  37. Hola! Te he nominado, espero que lo hagas y no olvides dejarme el link de lo que respondas,https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/2016/08/premio-best-blog-awards.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por la nominación :) Ahora me paso por tu blog

      besos!

      Eliminar
  38. Dios!! Me encanta!! Me la apunto a mi lista de pendientes. La erótica, al igual que el romance (si, ese romance pomposo que sé a algunos satura) me vuelven loca, así que va al bota de pendientes.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya!
      Me alegro que te haya convencido, es cierto que este romance a algunos puede saturar, pero por lo que dices estoy segura de que lo disfrutarás ;)

      Besos!

      Eliminar
  39. ¡Hola, Silvia! Me encantó leer tu reseña cuando me llegó el link, sobre todo con esos fragmentos tan mágicos que has sabido escoger. ¡Muchas gracias! Por tu opinión y por haber dedicado parte de tu tiempo a conocerme como escritora.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No tienes por qué darme las gracias, para mi ha sido un placer poder conocerte como escritora y espero seguir leyendo más de lo que vayas escribiendo.
      Muchas gracias por hacerme disfrutar de la lectura ;)

      besos!

      Eliminar