Andrea contra pronóstico - Alba Lago ¿Quién viene a cenar esta noche" - Merche Diolch Tan solo un segundo - Virginia S. McKenzie Lo que amo de Dublín - Amanda Laneley Tienes hasta las 10 - Francisco Castro Simplemente perfecta - Miriam Meza Inmune a ti - Elle Kennedy Ritual - R. Crespo Love You - Estelle Maskame

Reseña #25: El día que el cielo se caiga

AUTORA: Megan Maxwell | PÁGINAS:413
TIPO DE EDICIÓN: Rústica sin solapas  |  PRECIO:15,90€
AÑO DE EDICIÓN: 2016  |  EDITORIAL: Planeta de Libros (Esencia)
ISBN: 978-84-08-15587-4
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.
Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo.
En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.
Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos?
El libro que os traigo hoy es de una autora sumamente conocida en la literatura romántica española. Todas sus novelas se caracterizan por tener unos personajes muy divertidos e irónicos y unas historias de amor de las que te hacen suspirar. Por estos y otros motivos me encantan todas sus novelas y por eso no podía dejar de lado este libro. Me dije: "es Megan Maxwell y seguro me hace disfrutar como siempre" y si, es Megan Maxwell y me ha hecho disfrutar, pero no es una de sus típicas novelas, le ha dado un enfoque totalmente distinto y me ha encantado.

Esta no es una simple historia de amor, es una historia sobre la amistad y la familia. La novela comienza cuando Nacho y sus dos hermanos (Lena y Luis) se mudan al mismo edificio en el que vive Alba. En cuanto se conocen, Nacho y Alba congenian rápidamente y forjan una verdadera amistad que dura años y que soporta cualquier cosa. Sin embargo, la vida pasa y Alba se enamora perdidamente de alguien que no la merece. Nacho trata de abrirle los ojos, pero ella es joven, soñadora y cree ciegamente en el amor. A partir de aquí, su amistad se debilita debido al matrimonio de Alba y debido a que Nacho se va a Londres.

Tiempo después se volverán a reencontrar, aunque en una situación muy diferente y con una enfermedad de por medio (no voy a decir cuál es porque merece la pena descubrirlo por uno mismo). En este contexto será cuando se vea quién es verdaderamente de la familia y quien no, ya que si algo nos enseña esta novela es que lo importante no es la sangre.
"...la sangre te hace pariente, pero sólo la lealtad y el amor te hacen familia."
En cuanto al aspecto romántico de la novela, tengo que decir que es algo secundario y que el argumento se centra en la amistad de Nacho y Alba (de las mejores amistades sobre las que he tenido el placer de leer), y en cómo atravesar una enfermedad grave en compañía de tus seres queridos. Aquí debo mencionar que se nota detrás un excelente trabajo de investigación previo sobre la enfermedad y que la autora plasma muy bien en la trama, lo que le da a la novela mucho más realismo.

Los personajes están muy bien construidos, te muestran a una Alba encantadora, un Nacho del que desearías ser amig@ y algún personaje al que llegas a odiar y al mismo tiempo sentir lástima por él. En lo que se refiere a la parte romántica, el interés amoroso que se nos presenta para Alba es el típico personaje masculino. Como ya he dicho, la parte romántica es secundaria, aunque bonita, pero lo que de verdad importa es la historia sobre la amistad y la familia. 

La novela se ambienta en Madrid, Barcelona y Londres y tiene una estructura lineal, abarcando desde que son niños en 1970 hasta que tienen treinta y pico años. La narración se hace en tercera persona desde el punto de vista de Alba y está tan bien narrado que te hace pasar de las risas a las lágrimas en cuestión de minutos.

En lo que se refiere al estilo y al lenguaje empleados, es la Megan de siempre, es decir, utiliza un lenguaje muy cercano y fácil de leer que hará que no sueltes el libro hasta acabarlo (si las lágrimas te lo permiten).


En definitiva, es una novela que te atrapa desde el minuto cero y que no puedes soltar hasta acabar, con unos personajes muy bien hechos y una historia preciosa que te hará emocionar y seguramente llorar. Para mí de las mejores novelas de Megan Maxwell.


Disfrutad de la lectura!





También te podría interesar:


Detrás del cristal - Mayte Esteban  Besar a un ángel - Susan Elizabeth Phillips  Casi una novela - Megan Maxwell


20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No se porque, pero los libros de Megan no me llaman la atencion, el unico que le fue pideme lo que quieras y tampoco es que lo amara. Sin embargo, ando viendo muchas reseñas y buenas opiniones de este libro y me esta llamando la atención. Espero leerlo pronto, de momento tu reseña me han dado ganas de darle una oportunidad con este libro y esta muy buena tu reseña.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues casualmente a mí el que no me gustó mucho fue el de Pídeme lo que quieras. Y este me sorprendió mucho, no me esperaba que fuera así.
      Muchas gracias por pasarte y si al final te decides me cuentas tu opinión.
      besos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Justo fue mi última lectura jeje. La verdad es que al principio me chocó un poco encontrarme con una lectura de Megan marcada con tanta muerte y de corte triste, pero acabó ganándome y amé a todos los personajes. Al final deja un bonito mensaje y aprendes en el camino sobre la realidad que rodea a enfermedades como esta.

    Me quedó por aquí de la iniciativa Seamos Seguidores :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Coincido totalmente contigo, al principio sorprende pero los personajes te ganan y el mensaje es precioso.

      Gracias por pasarte y seguirme.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  3. Hola!!! Una reseña preciosa que me dio aun mas ganas de leer el libro :)
    La verdad es que Megan me encanta, tiene una forma de escribir fantastica y que como bien dijiste te mantiene pegado al libro hasta el final. Ademas me da curiosidad ver como llevo a cabo esta trama tan dura... lei muchas reseñas positivas sobre este libro y la tuya se suma a esa lista. Sin lugar a dudas estara en mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro que te haya gustado la reseña.
      A mi me pasa como a ti, creo que su forma de escribir es muy buena y me alegro que se haya atrevido con este tema.
      Pues cuando lo leas me cuentas :)
      besos!

      Eliminar
  4. Me alegra que la autora se esté alejando de la novela romántica sin más *-* Las novelas que he leído de la autora me han gustado mucho, así que esta no puede ser menos así que espero poder darle una oportunidad pronto que me han hablado muy bien de la historia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en esta novela se aleja de lo que nos tiene acostumbradas, pero si ten gusta Megan Maxwell no creo que te decepcione esta.

      besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Justo hoy publiqué yo también la reseña de este libro y lo cierto es que me gustó mucho pero lloré una barbaridad con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y seguirme. Me paso ahora por tu blog a leer tu reseña, a ver en que coincidimos :)

      besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! de momento no creo que le de una oportunidad a este libro, no me gusta pasarlo mal xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jaja lo entiendo, con este libro es muy fácil llorar.
      saludos :)

      Eliminar
  7. La verdad es que este es un libro que estoy viendo desde hace bastante tiempo y parece muy interesante así que me lo apunto y lo tengo en mente por si tengo la oportunidad de hacerme con él :) Eso sí, leí Yo antes de ti hace relativamente poco y no sé si mi corazón está preparado para romperse otra vez jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar :)
      Este libro está muy bien pero si has leído hace poco Yo antes de ti..no sé si es el momento para leer este jaja
      nos leemos, besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Solo me he leído un libro de Megan Maxwell y me encantó. Me has convencido para leer este!

    Un besazo <3
    Ya te diré si me gusta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Genial! ya me contarás qué te parece :)

      nos leemos, besos ;)

      Eliminar
  9. Hola!
    Soy mega fan de Megan y aun no he tenido oportunidad de leer este libro, me gusta que en tu reseña hayas mencionado que los temas principales son la amistad y lo de pasar por una enfermedad, presiento que me hará llorar mucho jaja.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia!
      Gracias por pasarte y comentar :)
      Seguramente te haga llorar jeje..pero espero que te guste. Ya me contarás
      Besos!!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Estupenda reseña.
    Muchas gracias por pasarte por Abracalibro. Te devolvemos la visita y también te seguimos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que os guste y os quedéis por aquí ^^
      besos!

      Eliminar