Reseña #19: Quédate conmigo

portada quédate conmigo
Hoy os traigo una novela que he conocido gracias al inmenso mundo de Twitter, donde cada día se descubren nuevas maravillas. Como podéis ver, en la portada no aparece ninguna editorial y puede que no hayáis oído hablar de su autor, Juan Manuel Carmona (@CarmonaJuanM), y esto es porque se trata de una historia que ha ido publicando capítulo por capítulo en su página (El poder de la lectura).

Como bien dice la portada, esta es una historia de amor a primera vista que "sólo" abarca tres días y lo pongo entrecomillado porque tres días dan para más de lo que podemos creer en un principio.

El protagonista es John, un chico español que por motivos de estudios está en Dublín y al que sólo le quedan tres días para volver a casa cuando, inesperadamente, conoce a Anna, una chica que le pondrá su mundo patas arriba. De hecho, nada más conocerse se sienten atraídos el uno por el otro, pero John no lo puede reconocer y por un motivo muy importante: tiene novia.

Su novia, Lucía, echa terriblemente de menos a John y tiene temor a que su relación se haya debilitado por la distancia; y su amiga Rosa no ayuda mucho a calmar sus miedos. Por otro lado, uno de sus amigos está enamorado de ella y no tarda en hacérselo saber, lo que incrementa sus dudas.

Por tanto, y para no desvelar demasiado de la historia, lo que os puedo decir es que John tendrá que decidir entre: dejarse llevar por lo que siente como le aconseja su amigo, o seguir lo que le dice la razón y aguantar lo poco que queda para volver a España. Además, conoceréis a un montón de personajes a los que cogeréis mucho cariño como Rachel y Mike, amigos de Anna y John respectivamente; Lolo, Andrea, etc. 

Seguro que después de todo lo que os he contado, estaréis pensando que es una historia de infidelidades o engaños, sin embargo tengo que deciros que nada más lejos de la realidad, es una historia de amores y desamores, de amistad y llena de sentimientos. Además, al estar escrita en primera persona, alternando los puntos de vista de muchos de los personajes, hace que os sintáis en la piel de cada uno de ellos, entendiendo su situación a la perfección. Este es uno de los aspectos que más me ha gustado de la escritura de Juan Manuel Carmona, el hecho de que pudiese conocer los pensamientos, dudas, miedos, etc. de cada personaje, lo que me permitía profundizar más en la historia.

En definitiva, esta es una lectura altamente recomendable, ya que os aseguro que tanto la historia como los personajes os engancharán como lo hicieron conmigo. Además, está al alcance de todos (ver página) y ya ha empezado la secuela (a la que ya estoy enganchada).

Un saludo y disfrutad de la lectura!!!



3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña! =D
    Para todas las que os animasteis a leer la novela online quiero deciros que ya está disponible en papel (Con capítulo final inédito =) )
    Hasta el 2 de Octubre se puede reservar en mi web: http://juanmanuelcarmonaescribe.com/quedate-conmigo

    Solo 1,95 en digital y 14,95 dedicado en papel y enviado calentito y con cariño.

    Besos con sabor a piña,
    Juan Manuel Carmona

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto.La portada te atrae solo con verla y lo poco que has contado me ha gustado.Soy mucho de amores "complicados" asi que le voy a dar una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan las historias de amores complicados seguro la disfrutas ;) Si te animas a leerlo espero que me digas tu opinión al respecto!
      Gracias a ti por tu comentario ^^

      besos!

      Eliminar