Reseña #22: Una corte de rosas y espinas

Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas
TÍTULO: Una corte de rosas y espinas (1º tRILOGÍA)

AUTORA: Sarah J. Maas


PÁGINAS: 456


TIPO DE EDICIÓN: Rústica con solapas


PRECIO:
16,95 €


AÑO DE EDICIÓN: 2016


EDITORIAL: Planeta (Colección CROSS BOOKS)


ISBN: 9788408155089
Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque, una criatura monstruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, si no Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían gobernar su mundo.

Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de un hostilidad fría, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados... para siempre.

De esta autora había leído "Trono de Cristal" y me había gustado bastante su forma de escribir, así que cuando pasé hace unos días por la sección de libros, vi esta portada, me enamoré y no pude resistirme a comprarlo (se que no se debe juzgar un libro por su portada pero… a veces no puedo evitarlo).

La verdad es que no sé como reseñar este libro sin desvelar la trama, porque merece la pena ir descubriendo poco a poco el mundo que nos presenta Sarah J. Maas. Voy a tratar de ser breve al mismo tiempo que expreso lo que me ha parecido…

Lo primero que debo decir es que este libro es un retelling de "La Bella y la Bestia" ambientado en un mundo de Fae (una mezcla entre hadas y elfos). Por lo tanto, teniendo en cuenta que este cuento es uno de mis favoritos y que esta autora no me era desconocida, no me podía decepcionar.

Feyre, la protagonista, me recuerda mucho a Katniss de "Los juegos del hambre" por su fuerte carácter e iniciativa para lograr la supervivencia de su familia, por lo que también podría decir que tiene bastante parecido con Katsa de "Graceling".  En una de sus múltiples salidas de caza, un día se encuentra con un lobo y… lo mata (no revelo nada que no venga en la sinopsis). Aquí es cuando su vida da un giro, ya que una noche aparece una criatura feroz buscando venganza por el asesinato del lobo, su amigo. Esta criatura le da dos opciones: o muere o sino debe acompañarlo al mundo de los Fae, donde deberá quedarse para siempre. Feyre escoge la segunda opción, ya que tiene en mente planear algún tipo de escapatoria. Cuando llega a su destino, esta criatura se transforma en un hombre-Fae, cuyo nombre es Tamlin pero cuyo rostro está permanentemente cubierto por una máscara.

Con el tiempo, Feyre debe acostumbrarse a una nueva vida en un mundo lleno de criaturas que siempre ha odiado por todas las historias que ha oído desde pequeña. Sin embargo, se empezará a sentir cada vez más atraída hacia Tamlin y se sumergirá más y más en este mundo.


-Te he olido -jadeó. El pecho pintado subía y bajaba muy cerca del mío-. Te he buscado y no estabas ahí.
-Te amo -susurró, y me besó la frente-. Con espinas y todo.

A través de los ojos de Feyre, tendremos la oportunidad de descubrir nuevas criaturas, a cada cual más terrorífica. Por supuesto, como en todo historia de fantasía que se precie, también tenemos un personaje malvado, en este caso femenino, que tiene sometidas a las diferentes cortes (de primavera, de invierno, de otoño, etc.).


-Porque me fascina tu alegría humana…, la forma en que experimentas las cosas en el tiempo que tienes de vida, con tanta profundidad, con tanta intensidad, y todo de una vez; eso es… fascinante.


Además de Feyre y Tamlin, se nos presentan varios personajes que no pasan desapercibidos y que enriquecen mucho más la historia, ya que se nota que la autora no los pone de relleno y que tienen su importancia para el desarrollo de este libro y su continuación.


-Porque cuando se escriban las leyendas, no querría que me recordaran como alguien que escurrió el bulto…
-Agradece que tienes tu corazón humano, Feyre. Deberías sentir lástima por los que no sienten nada.
En definitiva, si habéis leído "Trono de Cristal" ya sabéis como escribe Sarah J. Maas y si no es así, os puedo decir que esta historia os atrapará desde la primera página. En mi caso, lo he leído en dos días y al terminarlo le seguía dando vueltas en mi cabeza a la historia. El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Feyre, lo que hace que cada nuevo descubrimiento lo vivamos como nuestro. Además el misterio se mantiene hasta la última página y te deja con unas ganas tremendas de leer la segunda parte, que según tengo entendido, lo tendremos disponible en español aproximadamente en Septiembre de este año. 

Por cierto, se me olvidaba mencionar el maravilloso trabajo de diseño y edición de este libro, está muy cuidado, un gran valor añadido para tenerlo en papel.

diseñoUnaCorteDeRosasYEspinasEditorialPlaneta



Gracias por leerme, disfrutad de la lectura!!

Saludos,

2 comentarios:

  1. Hola Silvia:
    Yo también quería comprarlo por la portada, pero cuando vi el precio se me cayó la cara, y mi dinero huyó rápidamente, jeje. He oído buenas cosas de él y todos concuerdan que la protagonista se parece a Katniss. Y la bella y la bestia igual me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yaa, los precios no son para tirar cohetes..a ver si sale más adelante alguna edición más barata o en versión digital y asi te animas.
      A mí este libro me encantó y ya estoy deseando que salga llegue la segunda parte (he oído que aún es mejor).
      besos!

      Eliminar