Andrea contra pronóstico - Alba Lago ¿Quién viene a cenar esta noche" - Merche Diolch Tan solo un segundo - Virginia S. McKenzie Lo que amo de Dublín - Amanda Laneley Tienes hasta las 10 - Francisco Castro Simplemente perfecta - Miriam Meza Inmune a ti - Elle Kennedy Ritual - R. Crespo

Reseña #8: Campos de fresas

Reseña Campos de fresas de Jordi Sierra i Fabra
TÍTULO: Campos de fresas

AUTOR: jordi Sierra i Fabra

PÁGINAS: 144

PRECIO: 8,75 €

AÑO DE EDICIÓN: 1997

EDITORIAL: SM

ISBN: 9788434852860

Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.

Después de consumir pastillas de diseño, Lucy queda en estado de coma, por lo que empieza una lucha contra la muerte. El autor muestra esta lucha a través de jugadas de ajedrez entre la protagonista (Blancas) y la muerte (Negras).

Mientras Lucy lucha por su vida, su mejor amiga Loreto, bulímica decide por fin enfrentarse de frente a su enfermedad; y el chico que está enamorado de ella, Eloy, se dispone a encontrar el camello que le vendió las pastillas para poder saber con seguridad la composición de esa droga.

Por otro lado, también están importantes personajes como el inspector encargado del caso, su médico y un periodista que empieza un reportaje sobre Lucy.

En definitiva, esta historia es una pelea contrarreloj contra la muerte y que te mantendrá pegad@ al libro hasta conocer el desenlace de Lucy. ¿Quién ganará la partida de ajedrez: Blancas o Negras?

Una curiosidad: El título de libro se basa en una canción de los Beattles, Strawberry Fields Forever.
"Nada es real, no hay nada por lo que preocuparse. Campos de fresas para siempre." Strawberry Fields Forever, John Lennon

No hay comentarios:

Publicar un comentario