Reseña #1: Bitterblue

Reseña Bitterblue de Kristin Cashore
Título: Bitterblue

Autora: Kristin Cashore

Trilogía: Los siete reinos (3º)

Páginas: 504

Precio: 14.95 €

Año de EDICIÓN: 2012

Editoral: Roca

ISBN: 9788499184357
Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monsea. Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado.Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasado. Dos ladrones, que solo roban aquello que ha sido robado antes, cambiarán su vida para siempre: son ellos lo que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. Y uno de ellos, poseedor de una gracia que todavía desconoce, también tendrá la llave del corazón de Bitterblue.

Este libro es la tercera parte de la saga "Los siete reinos" y lo tenía pendiente desde hace tiempo, ya que, me habían gustado mucho los dos primeros (Graceling y Fire). Esta parte, se centra en el reinado de Bitterblue y las dificultades que ésta tiene para remediar las cicatrices que dejó su padre en su pueblo. Para ello, intentará por todos los medios buscar la verdad saliendo del castillo a escondidas para ver por si misma en qué estado se encuentra su reino. Así es como conoce a un par de ladrones (Zaf y Teddy) que son muy importantes para el desarrollo de esta búsqueda de la verdad.

Además, también contará con la ayuda de los protagonistas de la primera parte (Katsa y Po), aunque no serán los únicos personajes que aparecerán del primer libro y que tendrán bastante peso en la historia.

En definitiva, en este libro encontrarás intrigas, misterio, acción y un poquito de romance (pero no tanto como en los dos anteriores libros). Esto es, el libro desarrolla mucho más las estrategias políticas y de poder, mientras que deja en un segundo plano la historia de amor. Además, tengo que señalar que me han gustado las imágenes que aparecían a lo largo del libro que complementaban el desarrollo de la historia.

Dicho esto, si has leído los dos primeros libros te recomiendo que leas éste para saber cómo continua la historia de personajes de los anteriores libros; y si no conoces esta saga y te gustan las historias con toques de fantasía y aventura te aseguro que te encantará esta saga.

P.D. Tengo que reconocer que el libro que más me ha gustado de la saga es Graceling ;)
Portadas de la Saga Los Siete Reinos de Kristin Cashore


No hay comentarios:

Publicar un comentario